El Español
Vivir

Conferencias y ruta de tapas en A Coruña para saborear el tiempo de setas

Por cuarto año se celebran las jornadas micológicas para quienes quieran inciarse o profundizar en el mundo de las setas. Divulgación y gastronomía irán de la mano con la promoción del respeto por la biodiversidad y el medio ambiente
10:46 · 12/11/2019
@asociacionmicoloxicacoruñesa

En A Coruña existe una fuerte tradición micológica sostenida a lo largo del tiempo a través de colectivos que, llegando el otoño, se calzan las botas y recorren los montes coruñeses en busca de setas. Desde hace tres años, la Asociación Micolóxica Coruñesa se concentra en la divulgación de este mundo "apasionante" y esta semana organiza varias actividades en torno al valor de "esta parte imprescindible de la biodiversidad gallega".

Hay varias conferencias organizadas en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat, que presta su local social para el desarrollo de las mismas, con el objetivo de enseñar a disfrutar de esta actividad otoñal "de forma segura, científica y respetuosa con el medio natural".

Hoy martes 12, a las 21:00 horas: "Cogumelos de dunas”, impartida por Cristina García-Echave Puente. Mañana, miércoles 13, a las 21:00 horas la conferencia lleva por título “Cogumelos de bosques de ribeira”, a cargo de José M. Traba Velay y por último el jueves 14, 21:00 horas la charla “O mundo fungi” la impartirá Fernando Ramos García. Para participar en alguna de estas tres conferencias es imprescindible inscribirse previamente a través del formulario en este enlace.

Saborear las setas en ruta de tapas

Después de recibir los consejos sobre cómo recoger y seleccionar las setas, llega el momento de saborearlas. Varios locales de la hostelería coruñesa participarán en el despliegue de una ruta de tapas el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre para mostrar todo su potencial gastronómico.

Entre los locales participantes en el itinerario el próximo fin de semana están Jazz CafePepa LobaBar-cafetería Par 28Caseritos. Burguer-BarBar Los ÁngelesTaberna  d’al LadoBar A ChenchaCafe bar T-59Sushi-bar ChirashizushiTaberna BikiñoRestaurante La Sartén y Restaurante Miga.

Para cerrar esta semana de divulgación del mundo de las setas, el domingo 17 de noviembre se montará una exposición de setas al aire libre en el Campo da Leña, entre las 11:30 y las 17:00 horas a cargo de la Asociación Micolóxica coruñesa.

Vivir