El Español
Actualidad
|
Santiago

Conductores de la línea Santiago aeropuerto reclaman "una solución inmediata"

Los afectados denuncian que "no saben nada de las gestiones que el alcalde de Santiago se comprometió a hacer" y lo acusan de "actuar al dictado de Monbus"
Los autobuses de la línea entre Santiago y su aeropuerto.
Empresa Freire.
Los autobuses de la línea entre Santiago y su aeropuerto.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Conductores de la línea Santiago aeropuerto se han concentrado este viernes ante el Ayuntamiento para reclamar del gobierno municipal y del alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, "una solución inmediata" a su situación. Denuncian que pese al compromiso adquirido por unanimidad en el pleno municipal "nada saben de las gestiones que Bugallo se comprometió a hacer" y lo acusan "de actuar al dictado de Monbus", según traslada la CIG en un comunicado.

El representante de la central nacionalista Inácio Pavón ha asegurado que los conductores "seguirán movilizándose mientras no recuperen sus puestos de trabajo". Pavón ha denunciado que "están siendo ignorados" por el ayuntamiento. "Nos consta que hubo una reunión con Raúl López y que en vez de dar explicaciones les leyó la cartilla a los representantes municipales pero a nosotros, después nadie desde el gobierno nos explicó nada", subraya.

Para este representante, "hay una completa sumisión a los intereses empresariales de Monbus y Raúl López hasta el punto de que se le permite emplear terrenos y servicios municipales para contratas ajenas al transporte urbano así como un evidente trato de favor en la nueva intermodal".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad