El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Condenado a dos años y medio de cárcel por estafar a la Seguridad Social en Sarria (Lugo)

El administrador de una empresa de construcciones que contrajo una deuda de 134.353 euros entre 2014 y 2018 fue condenado y la otra responsable de la firma, absuelta

LUGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado al administrador de una empresa de construcciones de Sarria a dos años y medio de prisión por un delito contra la Seguridad Social.

Según el tribunal, la compañía contrajo una deuda de 134.353 euros entre los años 2014 y 2018 al no "pagar las cuotas a que venía obligada por Seguridad Social, patronal y obrera", algo de lo que acusa al condenado, que actuó "de forma consciente y con la intención deliberada de defraudar a la Seguridad Social".

Además de la pena de prisión, los magistrados también le imponen una multa de 268.707 euros y deberá indemnizar a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Por otra parte, el tribunal absuelve a la otra administradora de la empresa al considerar que "no realizó actos típicos ni tampoco de participación en el hecho ajeno. Sólo tuvo participaciones de la entidad mercantil". Contra la sentencia cabe presentar recurso.

TEMAS:
Actualidad