El Español
Actualidad
|
A Coruña

Condenado a 16 años de prisión por cuatro robos en sucursales bancarias de A Coruña

El hombre, residente en Oleiros, aprovechó sus permisos penitenciarios para cometer los delitos
19:47 · 12/02/2020
Quincemil

A CORUÑA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado al cumplimiento de una pena de 16 años de cárcel a un hombre que aprovechó sus permisos penitenciarios para cometer cuatro robos con intimidación en entidades bancarias, según declara probado la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, el ahora condenado, de nacionalidad húngara y residente en Oleiros (A Coruña), se encontraba ingresado en el Centro de Inserción Social 'Carmela Arias y Díaz de Rábago', en la ciudad de A Coruña, clasificado en el tercer grado del régimen penitenciario y disfrutando de diferentes permisos penitenciarios.

Esta circunstancia, según recoge la sentencia, la aprovechó para llevar a cabo los atracos, entre junio de 2018 y febrero de 2019, en sucursales bancarias de A Coruña hasta ser detenido, tras el último robo, en el municipio coruñés de Oleiros.

El primero de los robos se produjo en junio de 2018 en una entidad de la calle Francisco Mariño, donde exhibió una pistola metálica para exigir a los empleados que le entregaran el dinero. En ese caso, sustrajo 3.000 euros.

Lo mismo hizo en el resto de las sucursales, apoderándose de distintas cantidades de dinero, que llegaron a superar en algún caso los 6.000 euros.

El 11 de febrero de 2019, el hombre fue detenido en Oleiros, a donde se desplazó en una furgoneta conducida por otra persona que no pudo ser identificada.

Condena

El fallo le condena como autor de cuatro delitos de robo con intimidación en las personas con uso de arma o medio peligroso cometidos en local abierto al público y le condena a las penas, por cada uno de los delitos, de 5 años y 4 meses prisión.

La sentencia recoge que, en aplicación del límite previsto en el artículo 76 del Código Penal (el triple del tiempo por el que se le imponga las más grave de las penas en que haya incurrido), el máximo de cumplimiento efectivo de la condena será el de 16 años de prisión.

Actualidad