El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Condenado a 12 años un varón por violar a una mujer que ejercía la prostitución en Foz (Lugo)

El tribunal, que ha tenido en cuenta la atenuante de embriaguez, lo ha considerado autor de un delito de violación, consistente en agresión de carácter sexual con acceso vaginal, anal y bucal

LUGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a 12 años de cárcel y a 10 de libertad vigilada a un hombre por violar y agredir a una mujer que ejercía la prostitución en Foz (Lugo), según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con ella durante 18 años, así como el pago de una multa de 540 euros y de una indemnización de 15.000 euros. El tribunal, que ha tenido en cuenta la atenuante de embriaguez, lo ha considerado autor de un delito de violación, consistente en agresión de carácter sexual con acceso vaginal, anal y bucal, impuesta sin su consentimiento, empleando violencia con carácter particularmente degradante o vejatorio, y de otro delito leve de lesiones.

Los magistrados consideran probado que el acusado se desplazó a la vivienda de la víctima, con quien había acordado previamente un servicio sexual. Una vez allí, según consta en la sentencia, mantuvo "un comportamiento brusco y violento, tratándola de forma desconsiderada, como si pudiera hacer lo que quisiera con ella por el hecho de ejercer la prostitución", por lo cual la afectada le pidió en diversas ocasiones que se fuese.

"El acusado no solo no se fue, sino que le pegó de forma reiterada y la obligó a continuar con los actos sexuales en contra de su voluntad expresa", subrayan los jueces en la resolución, en la que destacan que el testimonio de la víctima ha sido "persistente en el tiempo y consustancialmente idéntico a lo largo de sus intervenciones". Además, inciden en que carece de incredibilidad objetiva, pues aseguran que consta de corroboraciones periféricas, entre las que destacan "las numerosísimas lesiones que sufrió" la afectada.

Actualidad