El Español
Actualidad
|
A Coruña

Concluyen las obras del carril bici entre el Campus de Elviña y Mesoiro, en A Coruña

La actuación mejorará la movilidad y la conectividad en el entorno, además de dar respuesta a una de las propuestas de los Presupuestos Participativos
Carril bici entre el Campus de Elviña y Mesoiro, en A Coruña.
Carril bici entre el Campus de Elviña y Mesoiro, en A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña, a través del servicio de Infraestructuras, acaba de finalizar los trabajos de ampliación y mejora en el tramo de carril bici existente entre el Campus de Elviña y Mesoiro, una actuación que se centró en el cruce de la carretera que circunvala Mesoiro con la avenida García Sabell.

Esta actuación da respuesta a una propuesta de la asociación Mobi-liza en el contexto de los Presupuestos Participativos 2021, con vistas a mejorar la movilidad y conectividad en el entorno. El proyecto implicó la actualización y renovación del paso de cebra existente en el cruce, creando un nuevo paso elevado con espacios diferenciados para el itinerario peatonal y el carril bici secretado, además de la señalización pertinente.

El Gobierno local aprovechó esta intervención para ejecutar la ampliación del recorrido de carril bici en el entorno, abriendo un nuevo tramo que conectará el trazado Mesoiro-Campus de Elviña con la carretera del Martinete, a través del paso inferior existente en los terrenos colindantes a la rotonda de la avenida García Sabell. En paralelo a este nuevo tramo de carril bici se ejecutó también una nueva senda peatonal, que contará con un firme diferenciado.

En total, se reurbanizó una superficie de 862,35 metros cuadrados, lo que también implicó la adecuación de las aceras y el trazado de carril bici ya existente.

Actualidad