El Español
Vivir
|
Salud

Concentración por la reapertura del consultorio 'Manuel Comellas', en Ferrol Vello

El vecindario del barrio se concentrará el lunes, a las 20.00 h., a la puerta del consultorio médico para exigir su reapertura
Barrio de Ferrol Vello.
Turismo de Galicia
Barrio de Ferrol Vello.
Ofrecido por:

El vecindario del barrio de Ferrol Vello ha decidido pasar a la movilización y, tras año y medio de cierre del consultorio médico 'Manuel Comellas', se concentrará a sus puertas para demandar su reapertura. Más de un millar de vecinos se beneficiaban de este punto médico, fundamentalmente personas de edad avanzada del centro de la ciudad.

Tras mantener, la pasada semana, un encuentro con los grupos de Esquerda Unida y Podemos, los vecinos han decidido visibilizar su problemática con esta concentración fijada para el lunes a las 20.00 h.

Precisamente, EU Ferrol y Podemos Ferrol registraron un escrito formal, dirigido al delegado Territorial de la Xunta y a la Xerencia del Área Sanitaria de Ferrol, solicitando acciones para la reapertura del consultorio.

Este centro médico que expedía recetas médicas y servía de punto de recepción de medicación pautada, como el Simtrom, era utilizado por vecinas y vecinos de edad avanzada en el barrio. El cierre motiva que estas personas tengan que valerse de familiares o del transporte público para acudir al ambulatorio Fontenla Maristany.

TEMAS:
Vivir