El Español
Actualidad
|
A Coruña

Concentración en A Coruña este miércoles para condenar el triple asesinato machista de Valga

Los colectivos feministas de la ciudad han convocado este acto para las 20.00 horas en el Obelisco
18:34 · 16/09/2019
El Español

El miércoles los colectivos feministas de A Coruña se concentrarán en el Obelisco para condenar el triple asesinato machista que tuvo lugar esta mañana en Valga (Pontevedra). Los hechos han conmocionado a la opinión pública y se prevé que haya numerosas movilizaciones en todo el territorio nacional.

En A Coruña, el acto comenzará a las 20.00 horas. Por la trascendencia mediática que ha tenido este crimen, se espera que acuda un gran número de personas para protestar ante la incesante lacra de la violencia machista. Es habitual que dichos colectivos se reúnan en el Obelisco cuando ocurren este tipo de sucesos.

Esta mañana, un hombre asesinaba a su exmujer, su exsuegra y su excuñada ante la mirada de sus hijos en la localidad pontevedresa de Valga. Después regresó a Ames, donde reside, y se entregó a la Guardia Civil. El detenido utilizó una pistola de corto alcance para perpetrar este salvaje crimen. No consta que tuviese permiso para utilizarla, según fuentes policiales. Mañana mismo pasará a disposición judicial.

El viernes, por otro lado, se celebrará en A Coruña una nueva concentración bajo el nombre de #emergenciafeminista. A este acto se sumará el Concello. Será a las 20.30 horas en el Obelisco.

Actualidad