El Español
Actualidad
|
A Coruña

Intermodal de A Coruña: Concello, Xunta y Adif desbloquean el acuerdo para construirla

La alcaldesa de la ciudad herculina prevé sacar a concurso antes de que finalice 2020 la ejecución de los accesos por la avenida do Ferrocarril
Xunda de Galicia
Ofrecido por:

El Concello da Coruña, la Xunta de Galicia y Adif llegaron a un acuerdo sobre el convenio para la construcción de la estación intermodal en la ciudad herculina. El proyecto incluye andenes de autobuses amplios y dinámicos con un total de 36 dársenas, así como un aparcamiento para los vehículos particulares en el interior del edificio.

"Este acuerdo posibilitará que se construya la estación intermodal, una infraestructura que permitirá mejorar la movilidad no solo de la ciudad, sino de todo el cinturón metropolitano. Desde que llegamos al Gobierno local, pusimos en marcha todos los cambios de plan obligatorios para hacer realidad esta infraestructura. Era una prioridad desbloquear esta infraestructura, ya que su tramitación estuvo paralizada durante el último mandato", aseguró la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

La regidora de la ciudad pretende sacar a concurso antes de que finalice este 2020 la ejecución de los accesos por la avenida do Ferrocarril. Rey recuerda que se aprobó una modificación del plan general en la zona de la Sardiñeira para poder avanzar en este proyecto, con un coste aproximado de 80 millones de euros. El acuerdo incluye la construcción de una pasarela entre las avenidas da Sardiñeira y do Ferrocarril para peatones y ciclistas, aunque podría aumentarse para los vehículos.

Actualidad