El Español
Economía
|
Empresas

Compromiso de la subdelegada del Gobierno a trasladar la situación de As Pontes (A Coruña)

La subdelegada de Gobierno en A Coruña, María Rivas, manifestó su compromiso de trasladar a los ministerios, de Trabajo y Transición Ecológica, la situación límite de los trabajadores de la térmica.
Encuentro con representantes sindicales.
subdelegación de Gobierno.
Encuentro con representantes sindicales.
Ofrecido por:

En un encuentro mantenido con los representantes de los principales sindicatos, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, manifestó su compromiso de trasladar en Madrid la situación límite a la que se enfrentan los trabajadores de la térmica de As Pontes (A Coruña).

 En este sentido, Rivas, destacó la importancia del convenio de transición justa propuesto por el Ejecutivo, que "busca mantener la actividad y fortalecer el área". Además Rivas, subrayó, que, por ejemplo, en el caso de Meirama ya hay decenas de propuestas y "espera un comportamiento similar con el de As Pontes".

En el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad herculina, estuvieron presentes: Fernando Galego y José Hurtado, de CCOO; Alberte Amado y José Fornos, de la CIG y, por parte de UGT, los delegados Nicasio Pena y Félix Martínez.

Todo ello, a falta de poco más de una semana para que expire el acuerdo de mantenimiento de la plantilla por parte de Endesa. Algo, que llevó a los trabajadores a movilizarse la pasada semana en la capital gallega para que las "promesas" de los dirigentes políticos se conviertan en "soluciones".

Economía