El Español
Actualidad
|
Santiago

Compostela Aberta vuelve a exigir soluciones para los problemas de aparcamiento en el CHUS

El grupo municipal reclama al alcalde que le pida a la Xunta utilizar la parcela al lado del CIMUS para construir un aparcamiento
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Sergas
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El grupo municipal Compostela Aberta llevará al próximo Pleno Municipal una moción de urgencia para exigir soluciones a los problemss de aparcamiento en el Hospital Clínico. El concejal Jorge Duarte señaló entre sus razones que "comprobamos que ainda que o alcalde por fin asume que debe esixirlle á Xunta a construción dun novo estacionamento, non está a dar os pasos que lle corresponden para conseguir ese equipamento".

El edil lamentó que el gobierno local lleve a Pleno una modificación del Plan General de Ordenación Municipal en Chouchiños sin tener en cuenta "o acordado xa en decembro de 2021 para aumentar as parcelas dotacionais da área, co obxectivo de mellorar a accesibilidade e mobilidade no contorno do CHUS". Duarte criticó que el alcalde no ofreciera a la Xunta la parcela al lado del CIMUS, "que xa no pasado mandato quedou planficado o que debera ser o novo parking do Clínico".

Aún así, el concejal se mostró satisfecho por que el alcalde "diga agora que na súa reunión con Alfonso Rueda reclamará a construción do aparcamento do Clínico, despois de moitos meses afirmando que había que elixir entre ter máis quirófanos e ter estacionamento". Con todo, el representante de Compostela Aberta ha reclamado más trabajo por parte del gobierno local en este sentido.

Recordó que en la comisión de urbanismo de la semana pasada, en la que se propuso la modificación del Plan general, no incluye la enmienda que se refería a las parcelas para la ampliación del CHUS. De esta forma, Duarte urgió al gobierno local a "iniciar a tramitación dunha nova modificación puntual do PXOM, atendendo as necesidade existentes, e tamén as propias indicacións do persoal técnico municipal".

El edil insistió en que el alcalde compostelano debe pedir al titular de la Xunta, Alfonso Rueda que se utilice la parcela al lado del CIMUS, "para a que no pasado mandato se elaborou xa un estudo de detalle que prevía a construción dun aparcamento en tres plantas".

El grupo de Compostela Abierta lleva esta moción al Pleno con carácter de urgencia para que el conjunto de la Corporación "inste á Xunta a prever a construción deste aparcamento, e a incluir este necesario equipamento nos orzamentos autonómicos para 2023, porque Santiago debe recibir o mesmo trato que outras cidades nas que o Goberno galego sí vai construir os estacionamentos vinculados ás áreas hospitalarias".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad