¿Cómo evitar las estafas bancarias? Estas son las claves, según un abogado coruñés

¿Cómo es posible caer en una estafa bancaria? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el último vídeo publicado por el colectivo Solidarios cos Maiores. En él se analiza esta problemática a partir de una idea fundamental, y es no dar nunca nuestros datos bancarios. Ni en llamadas, ni en mensajes.
El abogado Xosé M. Pérez Lema apunta a otro peligro: la llamada de un pariente, generalmente un hijo o hija, contando que perdió el teléfono y necesita dinero para alquilar un piso o cualquier otra cosa. En este caso el banco no interviene y por lo tanto lo más seguro es que se pierda el dinero sin posibilidad de ninguna reclamación.
Pérez Lema explica otra idea importante para no ser víctima de una estafa: “Nunca se poden pedir datos bancarios por teléfono”.
Solidarios cos maiores es la iniciativa de un grupos de profesionales, sobre todo de la comunicación, que tiene como objetivoé "poñer sobre a mesa os problemas que afectan os maiores. Queremos facer algo para axudar na vida diaria das persoas maiores", resume la periodista Chus Castro.