El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienzan los sondeos en el Puente Pasaje (A Coruña) para su futura ampliación

El proyecto en redacción incluye la construcción de una nueva estructura paralela a la existente para aumentar la capacidad de la vía
Trabajos de sondeo en el Puente Pasaje
@EloyTP
Trabajos de sondeo en el Puente Pasaje
Ofrecido por:

La ampliación del Puente Pasaje de A Coruña, más cerca. Esta pasada noche comenzaron los sondeos para determinar las nuevas cimentaciones a proyectar en la futura ampliación de este puente, con 40 años de antigüedad, por el que a diario circulan 90.000 vehículos.

Según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dentro del proceso de redacción del proyecto de ampliación del puente del Pasaje, se realizarán dos sondeos en la mediana del puente, entre las dos estructuras que componen el actual puente del Pasaje, ocupando así los dos carriles centrales de circulación, uno en cada sentido.

Los sondeos se realizarán perforando a través de una tubería-guía que se descolgará desde la plataforma del puente hasta la superficie del terreno existente bajo la lámina de agua. La tubería de revestimiento quedará en todo momento debidamente señalizada con balizas luminosas sobre la lámina de agua mientras se ejecutan los sondeos. Estas balizas se colocarán con ayuda de una embarcación pequeña y se retirarán una vez finalizados los trabajos.

Se prevé que las operaciones concluyan la noche del jueves 29 de abril. Se trabajará exclusivamente en horario nocturno, a fin de minimizar al máximo las afecciones al tráfico.

El objeto del proyecto en redacción es la construcción de una nueva estructura paralela a la existente, inmediatamente al norte de la actual, para aumentar la capacidad y mejorar con ello las condiciones de explotación de la carretera.  

Actualidad