El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienzan las obras del nuevo aparcamiento del hospital Materno de A Coruña

Esta zona creará 50 plazas para coches a escasos metros del centro y reducirá los problemas para estacionar
@eloyTP
Ofrecido por:

La Xunta inició esta semana las obras en el entorno del hospital Teresa Herrera de A Coruña para acondicionar un nuevo aparcamiento público. Los trabajos dependientes de la Consellería de Infraestruturas comenzaron ayer y permitirán mejorar la movilidad de pacientes y profesionales en el Materno.

Las obras se encuentran en el margen derecho del hospital, donde los coches solían estacionar encima de la acera y en descampados. Este nuevo aparcamiento permitirá crear 50 plazas para coches a escasos metros del centro hospitalario. Esta actuación se engloba dentro de un plan para los accesos a los centros públicos de la provincia, con un importe total de 825.000 euros.


Además de la creación de nuevas plazas de aparcamiento, se trabajará en la mejora del firme de la vía perimetral del Materno. Se prevé ejecutar una nueva vía y un arcén adaptado a las personas con movilidad reducida. Estos trabajos se realizan en coordinación con la dirección del hospital para molestar lo menos posible en la actividad del centro.

Esta nueva infraestructura busca minimizar los problemas de aparcamiento que hay actualmente en el Materno. La zona perdió plazas recientemente debido a la construcción del carril bici. Además, los usuarios se quejan de los precios abusivos de los párkings privados de la zona.

Actualidad