El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienzan las obras de urbanización del barrio de Xuxán en A Coruña

Los trabajos se extenderán durante 18 meses y dotarán al barrio de parques, plazas, espacios deportivos y nuevos accesos
El antiguo parque Ofimático de A Coruña
Ayuntamiento A Coruña
El antiguo parque Ofimático de A Coruña
Ofrecido por:

Dan comienzo en A Coruña las obras de urbanización del barrio de Xuxán, el antiguo Ofimático. Los trabajos, que suponen una inversión superior a los 11,6 millones, dan comienzo este jueves y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Este proyecto, que dotará al barrio de todos los servicios propios de un área urbana, contempla la conexión con Matogrande mediante pasos gemelos simétricos que desembocarán en la calle Juan Díaz Porlier. Además, se ejecutarán los ramales de acceso a la AC-10, glorietas, y una conexión peatonal provisional con Alfonso Molina.

Las obras, según informa el Concello en nota de prensa, supondrán la pavimentación de todos los viales pendientes y la construcción de un carril bici que llegará y recorrerá la plaza central. Se instalarán papeleras, fuente y bancos repartidos en las distintas vías y plazas, y se ejecutará también una nueva pista de una vía de uso deportivo para la práctica del atletismo.

Los trabajos incluyen la instalación de cuatro zonas de juegos y biosaudables, dos de ellas en la plaza central. Además, Xuxán contará con s zonas verdes. Así, se instalarán pantallas vegetales para reducir el impacto de Alfonso Molina e se crearán zonas ajardinadas con césped e arbolado.

Las obras, indica el Concello, se completarán con la canalización de distintos servicios y con el refuerzo de terraplenes y estructuras de seguridad en el entorno de la vía del ferrocarril.

Actualidad