El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienza la obra para peatonalizar definitivamente un carril en los Cantones de A Coruña

Las vallas que delimitaban el carril adaptado para el paseo durante el confinamiento serán sustituidas por bancos de piedra, bordillos de granito y maceteros
Operarios trabajando esta mañana en la zona de los Cantones
@EloyTP
Operarios trabajando esta mañana en la zona de los Cantones
Ofrecido por:

El resultado de un ensayo llevado a cabo durante varios meses. La salida progresiva de la población tras el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus supuso ciertos cambios de movilidad en la ciudad de A Coruña: se peatonalizaron calles completas y se habilitaron tramos de otras para facilitar el paseo de los coruñeses que durante varias semanas solo podían salir a la calle a ciertas horas.

Una de las calles que se adaptó a estas circunstancias fueron los Cantones. La primera semana del mes de mayo, coincidiendo con la salida de los primeros ciudadanos a las calles, el Concello habilitó de manera provisional un carril peatonal desde la Marina hasta la Plaza de Mina.

Ahora, dos meses después, las vallas que delimitan este espacio de paseo entre La Marina y Juana de Vega serán sustituidas por una serie de elementos fijos con los que se dirá adiós de manera definitiva al tránsito de coches por este carril de esta céntrica calle coruñesa.

Maceteros y bancos de piedra

Hoy, lunes, los operarios han comenzado los trabajos para establecer este carril de manera definitiva como peatonal. Las obras, según informan fuentes municipales, se espera que estén terminadas en 3 días pero va a depender de muchos factores. En todo caso, aseguran, "para el fin de semana estará al completo seguro".

¿En qué consistirán las obras? Para establecer la peatonalizanción definitiva, se va a sustituir el vallado por bancos de piedra, bordillos de granito y maceteros.

Esta será la nueva imagen que luzcan los Cantones de A Coruña hasta que comiencen las obras definitivas para su peatonalización íntegra, con la que se restringirá el paso de los vehículos y se recuperarán 11.000 metros cuadrados para el uso de los coruñeses.

Actualidad