El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienza una semana de Festival de Arraigo en A Coruña

La plaza de Pablo Iglesias acogerá actuaciones de música y baile tradicionales a las 20:00 horas todos los días hasta el próximo domingo
12:30 · 10/08/2019
@cantigasdaterra
Hoy actuarán en la Plaza Pablo Iglesias

La música de arraigo tiene su espacio privilegiado en la programación de las Fiestas de María Pita 2019. Ayer arrancaba el Festival de Arraigo, con la actuación de la Asociación Cultural Son d ́aquí, marcando el inicio de 8 días en los que el escenario de la Plaza de Pablo Iglesias, donde tendrán lugar todas las actuaciones, se consagrará a los cantos y los bailes tradicionales.

Hoy sábado día 10 de agosto el Festival continúa con la actuación del histórico Coro Galego Cántigas da Terra, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de Pablo Iglesias de A Coruña.

Según ha anunciado la formación, fundada en 1916, entre los temas que interpretarán no van a faltar "A sega", "Foliada de Celanova, "Mariñeiro de Caión", o la "Foliada A Rianxeira".

Mañana domingo día 11 será el turno de la Asociación Sociocultural Folclórica Cantares Gallegos.

El lunes día 12 Asociación Cultural Pandereteiras Sen Fronteiras. El martes 13 la música la pondrán los coruñeses de la Agrupación Musical Albéniz.

El miércoles 14 será el turno de la Agrupación Folclórica Aturuxo, mientras que el jueves 15, actuará la Asociación de Veciños Gaiteira Os Castros. Le seguirá el Grupo Xebre que reivindica el violín en la música tradicional gallega.

El próximo fin de semana los espectáculos seguirán. El viernes 16 de agosto actuará la Agrupación folclórica Os Gaiteiriños. El sábado 17 Asociación Cultural Donaire.

El cierre de esta edición del Festival estará a cargo de la Asociación de Antiguos Tunos Coruñeses Amizades, el próximo domingo día 18.

La música de arraigo continuará en la Romería de Santa Margarita para poner el broche final a las Fiestas de María Pita el día 25 agosto en una jornada gastronómica y festiva que finalizará en verbena y fuegos artificiales.

Actualidad