El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienza la octava edición del Festival Mar de Mares, con más de 30 actividades en A Coruña

Esta edición tendrá lugar entre este jueves y el 26 de septiembre y alguna de las actividades de este año se desarrollará hasta el 5 de noviembre
Inauguración del festival Mar de Mares
Andy Pérez
Inauguración del festival Mar de Mares
Ofrecido por:

A CORUÑA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) - 

Una nueva edición, la octava, del Festival Mar de Mares ha comenzado este jueves con el acto de inauguración y en el marco de un programa que incluirá más de 30 actividades. Entre ellas, habrá gastronomía, fotografía, cine, música, ciencia o activismo.

Esta edición tendrá lugar entre este jueves y el 26 de septiembre y alguna de las actividades de este año se desarrollará hasta el 5 de noviembre, según la organización.

Manu San Félix (National Geographic), Barbara Veiga (fotógrafa y activista), Ángel León (3 Estrelas Michelín), Javi Olleros (2 Estrelas Michelín), Michel André (ingeniero bioacústico), Francisco Sánchez (referencia mundial de áreas marinas protegidas) o la Orquesta Reusónica Trío son algunos de los participantes de este año.

La apertura oficial ha tenido lugar en un acto la Marina con la presencia del biológo marino y documentalista Manu San Félix y autoridades como el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, o el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Coincidiendo en este año con el inicio de la década de los océanos de la ONU, Mar de Mares buscará contribuir a impulsar las ciencias oceánicas a través de las distintas actividades programadas, según expuso Merce Carballo, directora del festival.

Actualidad