El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienza la construcción de un nuevo parque infantil en la calle Maastricht (A Coruña)

El espacio infantil constará de dos partes en las que se integrará un área de juegos de forma rectangular de unos 300 m2, tirolina, columpios o un tobogán de ladera
Calle Maastrich en La Zapateira (A Coruña).
Google Maps
Calle Maastrich en La Zapateira (A Coruña).
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña inició esta semana los trabajos para construir un nuevo parque infantil entre las calles Maastrich y Puerto, en la Zapateira. El Gobierno local le adjudicó a la empresa Jardincela SL las obras por un importe de 44.736 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación, con la que se le da respuesta a una demanda vecinal, ya que en la zona no existe ningún área de juego, incluye la instalación de columpios, una tirolina, un tobogán, un rocódromo y un área de múltiples usos destinados la niñas y niños de entre 1 y 12 años.

El espacio infantil constará de dos partes. Por una parte, se crea un área de juegos de forma rectangular de unos 300 m2, donde se instalarán la tirolina y los columpios. Por otro lado, pero cerca de este área, se instalan el tobogán y los elementos de escalada. En la zona principal, se instalan la tirolina de tipo funicular con tajo para ir sentado, que cuenta con una longitud de 20 metros y estructura de acceso, un conjunto de columpios, con una cesta tipo nido, un asiento convencional y otro de seguridad para bebés desde un año y un juego compacto, con elementos para que los niños puedan trepar y que podrá ser utilizado por cinco personas.

Cerca del área principal de juegos, se formará un talud artificial con la pendiente necesaria para colocar un tobogán de ladera. Este espacio se complementa con la instalación de un rocódromo y una cuerda para trepar, ambos para escalar a la cima del talud y acceder al tobogán. Con todo, el tobogán parte de un sendero existente, por lo que se puede acceder sin necesidad de trepar por el talud.

Con esta actuación, el Gobierno local continúa con su plan para crear zonas de ocio infantil en los barrios que carecen de este tipo de infraestructuras y de habilitar espacios urbanos de calidad tanto para uso deportivo como para uso lúdico. La alcaldesa, Inés Rey, asegura que la intención del Gobierno Local es la de dinamizar los barrios y dotarlos de mayores servicios, “que todos dispongan de un espacio de ocio, así como garantizar la accesibilidad de todo el vecindario”.

Asimismo, el Gobierno coruñés invirtió más de 600.000 euros en la remodelación de parques infantiles. Se completaron las zonas infantiles de la plaza de la Fábrica de Tabacos y Valaire Munich. Ambos proyectos, con una inversión cada uno de 48.300 euros. La reforma del parque infantil de la plaza de la Concordia, con una inversión de más de 200.000 euros y el parque de la urbanización Breogán, con un presupuesto de 48.376 euros, fueron otros de los proyectos finalizados el año pasado, así como la reforma de la plaza de As Conchiñas que cuenta con una nueva zona infantil.

Actualidad