El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Comerciopoly, el juego que premia las compras en los pequeños comercios de A Coruña

La iniciativa de la Federación Unión de Comercios Coruñesa comenzará mañana, jueves, en O Castrillón
Cartel de la iniciativa Comerciopoly
FUCC
Cartel de la iniciativa Comerciopoly
Ofrecido por:

El famoso Black Friday ya está ahí. Desde hace unos días, los escaparates ya lucen carteles que anuncian descuentos con motivo de esta celebración importada de Estados Unidos y que cada año se adelanta más en el calendario.

Las grandes superficies son las que más recurren a este tipo de ofertas en este periodo prenavideño. Ofertas a las que, sin embargo, no siempre pueden sumarse los pequeños comercios de barrio, que se sienten aniquilados por estos descuentos que, en sus casos, tienen que asumir en sus costes de producción.

Debido a las difíciles momentos que atraviesa el comercio local por la crisis del coronavirus, hoy más que nunca es necesario apoyar a todos aquellos pequeños establecimientos de barrio que luchan por sobrevivir en tiempos de pandemia.

Son varias las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año para incentivar el consumo en estos pequeños negocios, pero hay una que la Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) y el Concello de A Coruña celebran desde hace algunos años. Se trata del Comerciopoly, una adaptación al comercio del famoso juego Monopoly.

Incentivar las compras en el comercio local

La iniciativa tiene como objetivo promover las compras en las zonas comerciales de los diferentes barrios de la ciudad. Pero, ¿cómo? Pues obsequiando con premios y regalos a aquellos clientes que compren en los establecimientos participantes.

¿Cuáles son las reglas de este juego del comercio local? Lo primero, para participar es necesario realizar una compra en algunos de los establecimientos participantes. Con su compra el usuario recibirá una serie de "entradas Comerciopoly Coruña" que tendrán un número de jugadas en función del gasto realizado.

El cliente podrá cambiar sus entradas en el stand del Comerciopoly que se ubicará en diferentes fechas en siete localizaciones distintas de la ciudad. El Comerciopoly arrancará mañana, 26 de noviembre, en O Castrillón, en la Plaza Pablo Iglesias; el viernes estará en la Plaza de España y el sábado llegará a Elviña, a la Plaza María Casares.

El Comerciopoly retomará su actividad al miércoles 2 de diciembre en Os Mallos, en la calle Ángel Senra; el jueves se desplazará al Obelisco y el viernes a la Ciudad Vieja, a la Plaza de Azcárraga. Y para terminar visitará el barrio de Matogrande, en la Plaza Enrique Mariñas.

¿Cuáles son los premios? En total hay más de 3.500 premios, entre los que destacan camisetas y pelotas firmadas por jugadores del Deportivo, productos Playmobil, relojes, juegos Carrera y Go o muñecos. Juega al Comerciopoly y apoya al comercio local.

Economía