El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Colocan una barrera de contención por un vertido en el Miño a su paso por Outeiro de Rei (Lugo)

El alcalde del municipio ha admitido que hay que hacer una nueva depuradora por la capacidad que tiene la actual
Imagen archivo del río Miño
MINISTERIO DE DEFENSA
Imagen archivo del río Miño

LUGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vertido en la parroquia de Santa Mariña en Outeiro de Rei, que desprende un fuerte olor, ha provocado que la Confederación Hidrográfica del Miño haya colocado una barrera de contención. Esa mancha de aceite, sobre el río Miño, se extiende en 400 metros de ese cauce fluvial, y fue denunciada por un particular que avisó este lunes al 112.

El alcalde, José Pardo Lombao, se ha quejado porque "es la primera noticia" que tenía de dicha mancha, advertido por la prensa, en la zona de Santa Mariña. Ni siquiera se ha informado al "personal del Ayuntamiento", ha reprobado.

Con todo, y ante la posibilidad de que dicho vertido viniese de la industria láctea Tegestacín, que se está desmantelando, el alcalde de Outeiro de Rei ha recordado que dicha empresa "está sin actividad desde hace meses" más allá del "montaje o desmontaje" de las instalaciones que acomete la empresa. "No sabemos qué trabajos están haciendo allí", ha reseñado.

Nueva depuradora

Pardo ha confirmado que se está "haciendo un estudio junto con la Xunta de Galicia, también de ubicación", para una nueva estación depuradora para el municipio.

El regidor ha admitido que "está claro que hay que hacer una nueva por la capacidad que tiene" la actual depuradora, para lo que contará con la colaboración de Augas de Galicia y la Consellería de Infraestructuras en el estudio de esa nueva demarcación. Al respecto, no ha dudado de que comenzará "este año empezará el proyecto".

Actualidad