El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

Colas para recoger el roscón de Reyes en las confiterías Flory y Glaccé de A Coruña

Decenas de personas acuden a dos de los establecimientos más populares de la ciudad para recoger este dulce típico y esperaron su turno haciendo frente al frío
La cola para recoger el roscón de la confitería Flory, en A Coruña, esta mañana.
Picado
La cola para recoger el roscón de la confitería Flory, en A Coruña, esta mañana.
Ofrecido por:

El roscón de Reyes es uno de los dulces más apreciados durante las fechas navideñas en todo España. A Coruña no es un excepción, y por eso son muchos los ciudadanos los que cada año se acercan a las confiterías para comprar su roscón favorito. Esto provoca grandes colas que este 2021 se están repitiendo en Flory y Glaccé a pesar del frío y con una diferencia respecto a otros años: las mascarillas y la distancia de seguridad debido a la pandemia por coronavirus.

Estos son dos de los establecimientos más conocidos a la hora de adquirir el preciado roscón de Reyes en A Coruña. La confitería Flory, situada en la calle Francisco Añón, tuvo el año pasado pedidos hasta varios días después de la fiesta y este martes ha amanecido con varias personas esperando su turno para comprar el dulce típico. Los coruñeses formaron una fila desde alrededor de las 08.00 horas que se ha ido haciendo más larga conforme pasaban las horas.

Colas para comprar el roscón de Reyes en la Confitería Glaccé, esta mañana (Cedida).

La Confitería Glaccé, por otro lado, fue reconocida por medios nacionales como una de las mejores para comprar el roscón de Reyes a nivel estatal. La cola que comenzó a formarse alrededor de las 06.30 horas de hoy es una muestra de que los coruñeses están de acuerdo con esta calificación, ya que están dispuestos a hacer frente al frío de esta semana a cambio de llevarse a casa el sabroso postre.

Economía