El Español
Actualidad
|
A Coruña

Colas en Expocoruña para recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

El área sanitaria de A Coruña programó la administración de 3.600 dosis a los nacidos entre 1956 y 1961 este martes por la tarde
Cola para acceder a Expocoruña durante la primera jornada de la vacunación masiva de abril en A Coruña.
Quincemil
Cola para acceder a Expocoruña durante la primera jornada de la vacunación masiva de abril en A Coruña.
Ofrecido por:

La Consellería de Sanidade inició hoy la vacunación masiva de unos 145.000 ciudadanos nacidos entre 1956 y 1961 y entre 1942 y 1946 que durará hasta el domingo. El área sanitaria de A Coruña y Cee programó para este martes y el miércoles la inmunización de 11.250 residentes de entre 60 y 65 años que deben desplazarse hasta Expocoruña para recibir la dosis de AstraZeneca. La convocatoria generó largas colas que daban la vuelta a todo el edificio debido a diversos factores.

https://business.facebook.com/quincemil15000/videos/2780907642221942/

Testigos que acudieron a recibir su dosis o como acompañantes aseguran que la cola se extendía desde la entrada principal hasta donde se localizan los accesos al punto de realización de cribados. La vacunación contó con dos puntos de acceso y los ciudadanos fueron convocados a acudir a lo largo de la tarde. El problema de las colas en el exterior no se reflejaba en el interior, donde la vacunación siguió un ritmo normal según lo previsto.

"La gente está cabreada", indican testigos de la vacunación, que lamentan que apenas se respeten las distancias de seguridad entre los asistentes. Los ciudadanos que hoy fueron citados al Expocoruña recibieron un aviso mediante SMS según su edad, ya que la Xunta cambió el criterio para decidir el orden de llamamiento, pero no todos respetaron la hora de llegada y acudieron hasta el Ifeco antes de tiempo, lo que ayudó a la creación de la cola.

La vacunación en el interior de Expocoruña

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) citó este martes a 3.600 personas para que recibiesen la dosis de AstraZeneca contra el coronavirus. Los asistentes, una vez en el interior, recibían la vacuna tras responder a las preguntas de los sanitarios.

La vacunación con AstraZeneca se realiza esta tarde y continuará mañana en el caso de las personas nacidas entre 1956 y 1961. Los ciudadanos deben acudir al punto de vacunación a la hora indicada por el Sergas para evitar esperas innecesarias.

Actualidad