El Español
Actualidad
|
A Coruña

Colapso en el tráfico de A Coruña y su transporte público por el concierto de Luis Fonsi

La entrada de A Coruña estuvo bloqueada numerosos minutos y los autobuses llenos para acudir al centro de la ciudad. Múltiples quejas en redes sociales
Coches parados en Alfonso Molina a la entrada de la ciudad de A Coruña
Cedida
Coches parados en Alfonso Molina a la entrada de la ciudad de A Coruña
Ofrecido por:

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi está poniendo en estos momentos el broche de oro a los conciertos de la plaza de María Pita de estas fiestas de A Coruña, pero llegar hasta ahí no ha sido fácil para muchos. La plaza de María Pita ha recibido al autor de Despacito llena a rebosar, pero la enorme afluencia de gente hacia la plaza del ayuntamiento ha provocado un considerable colapso de los accesos y el tráfico de A Coruña.

El concierto de Luis Fonsi se ha combinado con la vuelta de mucha gente de las vacaciones o del puente, al ser hoy festivo, y ha provocado que la avenida de Alfonso Molina estuviese colapsada durante numerosos minutos por la gran cantidad de coches que querían acceder a la ciudad, especialmente a la zona de la Marina. Además, la lluvia ha complicado aún más las cosas, haciendo que muchos coruñeses optasen por el transporte público o privado.

Numerosas quejas por la falta de previsión del gobierno local

El problema del tráfico de coches se ha agravado no solo por la lluvia, sino por el hecho de que los párkings cercanos a María Pita se han llenado rápidamente, tanto el de la propia plaza como otros cercanos como el de los Cantones, Palexco, el Parrote o incluso el Paseo Marítimo y Plaza de Pontevedra. Esa situación de colapso en los párkings ha provocado todavía más tráfico en las zonas cercanas al palacio municipal.

En paralelo, el transporte público ha estado completamente sobrepasado. Además de la virtual imposibilidad de conseguir taxi, los autobuses estaban completamente llenos, hasta el punto de que no se detuvieron en muchas paradas debido a no poder acoger a más gente. Numerosos usuarios se han quejado en redes sociales de la falta de previsión tanto del gobierno local como de la compañía de autobuses de la ciudad. Además, muchos usuarios se quejan de la poca presencia de policía local en un día como hoy.

Las imágenes de María Pita a rebosar

Actualidad