El Español
Treintayseis
Vivir

Cócteles "canallas" contra el coronavirus: Abre Cruel en la calle de la Franja de A Coruña

Hoy se inaugura este bar de combinados de Adrián Hermida, que buscará que sus clientes "se diviertan" ocultando los ingredientes de sus cócteles
Adrián Hermida, propietario de Cruel, en la calle Franja.
Picado
Adrián Hermida, propietario de Cruel, en la calle Franja.
Ofrecido por:

Son tiempos muy difíciles para abrir un negocio hostelero. Pero a Adrián Hermida le cogió la crisis sanitaria con la verja a medio levantar. "Teníamos que haber inaugurado en marzo", afirma. Este joven coruñés trabajó en Árbore da Veira y en el Hotel Finisterre antes de dar el paso de abrir su propio bar de cócteles.

Esta tarde ha inaugurado Cruel en la calle de la Franja. Un local de cócteles diferente. "Queríamos darle una vuelta y creo que lo hemos conseguido", señala Adrián. ¿Por qué es diferente? En Cruel los combinados de la carta no desvelan sus ingredientes. "Es todo parte de un juego. Hacemos cócteles canallas para que el cliente experimente y disfrute", cuenta Adrián.

Esa experiencia, dice este hostelero, será "divertida". "Hay gente que ha venido diciendo que no le gustaba el whisky y al probar un cóctel que lo tenía se han ido encantados", afirma. El propio nombre del local, Cruel, forma parte de ese juego. "En nuestra carta hay varios apartados con bebidas. Las hay crueles, atroces, despreciables...", señala Adrián.

Un nuevo nivel para la noche coruñesa

"La gastronomía en A Coruña, a nivel culinario, ha evolucionado mucho. Creemos que la hostelería nocturna también debería hacerlo y por eso quisimos abrir esto", afirma Adrián. Todo ello hacen de Cruel un bar de cócteles diferente. "No queremos que nos pidan el típico margarita o mojito, queremos que los clientes jueguen con nosotros y se diviertan", señala.

Pese al momento de incertidumbre en el que nace Cruel, Adrián es optimista: "Estamos muy animados. Hay que trabajar y hacerlo lo mejor posible. No queda otra. Además, la situación sanitaria está mejorando mucho en A Coruña. La gente está concienciada y esto tiene que avanzar".

Vivir