El Español
Vivir
|
Música

Clube Estrella Galicia retoma su programación con dos conciertos en Melide y Laxe

Clube Estrella Galicia es una clara apuesta por el talento musical gallego, puesto que sólo actúan formaciones con temas propios y la cuarta edición d eeste evento mezcla artistas de conocida trayectoria musical con otras propuestas emergentes

Después de los meses de parón por coronavirus regresa la música en directo de Clube Estrella Galicia de la mano de la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo, Clubtura, y Estrella Galicia, que retoman con todas las medidas de seguridad e higiene la cuarta edición de este evento en la que se mantiene el espíritu del ciclo al combinar artistas de una conocida trayectoria musical con otras propuestas emergentes.

El sábado 1 de agosto, el pub Gatos de Melide contará con la actuación de Susie Q’s y Ámbalas. Los primeros son una banda que toma como base el rock&roll con acordes de country o blues. Susie Q’s ha tocado en numerosas salas y festivales de toda la geografía gallega, con una gran acogida por parte del público en cada uno de sus directos.

Ámbalas es un dúo femenino compuesto por la cantautora arzuá Aldara Gómez y la artista multidisciplinar Carlota Casal. Juntas le dan forma a composiciones que ambas artistas fueron componiendo por separado a lo largo de los años y que ahora integran en este proyecto. En él se pueden encontrar desde las visiones más intimistas de cada una como momentos fiesteros y algo gamberros con versiones de grandes éxitos del pop y el rock, muy a su estilo.

En A Ventana, Laxe, Maraya Zideco y Oima actuarán el 12 de agosto. Michael Lee Wolfe, Silvia Fernández, Alejandro Blanco, Ethan Winogrand y María Álvarez integran Maraya Zideco. Una banda única en el norte de España que se mueve entre el zydeco, cajún, blues, american roots. Tras comenzar este proyecto en 2010 fueron nominados a los premios Amas en 2012. Oima es música de tradición gallega y europea creada por Antía Ameixeira (violino), Olalla Liñares (clarinete) y Martiño Senande (acordeón diatónico).

Respecto a las medidas de seguridad e higiene se llevará a cabo la limpieza y desinfección del local y mobiliario, además de respetar el aforo de dos tercios de cada local. Los clientes estarán sentados a una distancia de seguridad de 1,5 metros y el uso de la mascarilla será obligatorio tanto para trabajadores de la sala como para clientes, que tendrán a su disposición (tanto a la entrada como en lugares accesibles) geles hidroalcohólicos.

El uso del baño será individual en los casos que así lo exigen los protocolos sanitarios y cada sala llevará un registro voluntario de los teléfonos de los asistentes para un posible rastreo en el caso de que, días después del evento, se detecte un positivo. Desde la organización recuerdan que esta base de datos estará disponible solo para las autoridades sanitarias y se destruirá a los 28 días.

Asimismo, Clube Estrella Galicia es una clara apuesta por el talento musical gallego, puesto que sólo actúan formaciones con temas propios. El ciclo supone, además, un importante respaldo de Estrella Galicia a las salas de conciertos de las cuatro provincias gallegas. Estos directos forman parte de las 60 actuaciones que estaban previstas para este 2020.

Vivir