El Español
Cultura
|
Audiovisual

Cine gratuito en Ferrol: El Dúplex proyectará un total de 35 películas en 2022

La colaboración entre el ayuntamiento y el cine ferrolano contempla dos ciclos sin coste: una retrospectiva sobre la obra de Agnès Varda y la propuesta ‘Petís Dúplex’, dirigida al público infantil
Cinema Dúplex.
Quincemil
Cinema Dúplex.
Ofrecido por:

El Cinema Dúplex sigue apostando por la colaboración con el ayuntamiento de Ferrol para la promoción de la cultura audiovisual entre la ciudadanía y, del mismo modo, la administración local mantiene su apoyo a la única sala de cine de la urbe naval. A partir de la próxima semana, esta colaboración posibilitará el acceso gratuito a un total de 35 películas, distribuidas en dos ciclos cinematográficos que contemplan a todas las franjas de edad.

El próximo domingo 23 de enero, Ferrol recupera el ciclo de cine infantil ‘Petís Dúplex’ que se prolongará hasta el mes de mayo y contempla un total de 10 proyecciones. Los títulos previstos, según ha trasladado el ayuntamiento, son: Ratos e raposos. Unha amizade doutro mundo, Mironins, Lotte Reiniger: As aventuras do príncipe Ahmed, A fada das estacións, Lotte Reiniger: Contos e fábulas, A estrela dos simios, Lotte Reiniger: música e encantamentos, A rata pirata, O Dr. Dolittle e os seus animais e O segredo do libro de Kells.

Cartel ‘Petís Duplex’. Fuente: concello de Ferrol.

El público adulto, por otra parte, podrá disfrutar de una retrospectiva de la obra de la precursora de la ‘Nouvelle Vague, Agnès Varda. La primera de las proyecciones se desarrollará el próximo miércoles y la iniciativa se prolongará hasta el mes de marzo, con la finalidad de aproximar a la ciudadanía a la particular visión de la realidad social de esta directora francesa firmemente comprometida con el feminismo.

Títulos tan conocidos como Varda por Agnès, Os espigadores e a espigadora o Cléo de 5 a 7 formarán parte de este ciclo de cine, según ha avanzado el ayuntamiento.

Las entradas para el ciclo infantil podrán retirarse en taquilla con anterioridad a cada una de las sesiones y, en el caso de la retrospectiva de Varda, las personas interesadas podrán reservar su asiento desde el viernes anterior a la proyección en la propia taquilla.

La información relativa a la sinopsis de las obras y las horas exactas de cada una de las proyecciones podrá consultarse a través de la página web del cine.

TEMAS:
Cultura