El Español
Actualidad
|
Santiago

Cinco lugares donde tomar el sol en Santiago de Compostela

Aunque Galicia encabeza la lista de comunidades autónomas con déficit de vitamina D los compostelanos tienen sus lugares predilectos para buscar los rayos de sol

Decía la canción que cuando llega el calor los chicos se enamoran y a esa literatura podríamos añadir que cuando eso sucede cualquier mortal busca un buen lugar en el que dejarse alumbrar por Lorenzo. Si además uno es gallego y en concreto vive en Compostela buscará esos rayos de sol para hacer acopio de vitamina D ya que nunca se sabe cuánto durará y el invierno se hace largo.

Los estudios informan que un 60 % de la población española tiene bajos los niveles de la citada vitamina, aumentando en la tercera edad hasta el 80%.

Galicia encabeza la lista de comunidades autónomas con déficit de vitamina D, algo que no sorprenderá demasiado puesto que somos conscientes de que vivimos en uno de los territorios donde el sol se asoma de una forma discreta y discontinua.

Aumentar esos niveles no es fácil pero se puede conseguir, como todo. La alimentación es fundamental y podemos (y debemos) consumir alimentos ricos en vitamina D como son el pescado azul (en especial el atún y las sardinas), huevos, aguacate o una buena dosis de marisco. Suerte que a nivel gastronómico en Galicia no escasean las opciones.

Pero si ustedes son de los que quieren buscar la forma de obtener la vitamina D por medio del sol y viven en Compostela tienen que saber cuales son los lugares favoritos de los picheleiros y visitantes para buscar esa fuente de energía natural.

1. Parque de Galeras

Parque de As Galeras

A los márgenes del río Sarela y sobre un territorio casi plano se extiende este prado en el que es habitual ver a cantidad de grupos tomando el sol durante los meses de verano. Con una extensión amplia y una pendiente mínima esta zona verde se convierte en una especie de arenal para los urbanitas que no quieren perder la oportunidad de hacer la fotosíntesis. Además la zona cuenta con un buen número de cafeterías y restaurantes con vistas al parque en las que refrescarse o comer algo después del bronceado.

2. La piscina del Multiusos Fontes do Sar

Piscina del Multiusos Fontes do Sar

En el pabellón deportivo de carácter multiusos que fue construido en el año 1998 está ubicada una piscina que verano tras verano es testigo de chapuzones y largas horas al sol. Este año se está haciendo esperar la apertura que ya debería haber finalizado las obras de la nueva estructura telescópica a finales de primavera (desde el propio centro desconocen todavía la fecha exacta pero aseguran que está muy próxima).

La piscina de Sar es sin lugar a dudas el sitio ideal para darnos un baño, tomar el sol y gozar de una zona verde en la que buscar la sombra los días de calor extremo.

3. El parque de Bonaval

El parque de Bonaval

Otra estampa muy habitual para darse una buena dosis de energía solar es el parque de Bonaval

Familias haciendo un picnic, jóvenes tocando la guitarra o amantes de la soledad libro en mano se disponen día tras días sobre la ladera de Bonaval en cuanto Lorenzo aparece.

También es habitual ver como algunos atrevidos se tumban sobre la parte superior del cementerio pero nosotros les recomendamos pisar terreno seguro, por si las moscas.

4. Playa Fluvial de Chaián

A unos 10 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra esta área recreativa que se extiende a ambos lados del río. Incluye pequeñas islas fluviales unidas por puentes de madera  a modo de paseo. Cuenta con una amplia zona de merendero y una pequeña cafetería, además de servicio de socorrismo. Es habitual ver a muchos picheleiros gozando de largas tardes de calor en este lugar.

5. Plazas y terrazas

Pero si lo suyo no es la naturaleza no se preocupe, está usted en la ciudad indicada. Si hay una urbe que sabe buscarse la vida para encontrar el bronceado perfecto en el asfalto, esta es Compostela.

Den un paseo por la Praza do Obradoiro y observarán a los visitantes tumbados mientras los rayos caen sobre su cuerpo o, si lo prefieren, siéntense en cualquier terraza y disfruten del sol. Donde fueres, haz lo que vieres.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad