El Español
Actualidad
|
Galicia

CIG-Ensino demanda la integración de todo el profesorado gallego en un único cuerpo docente

Representantes de la Ejecutiva Federal han hecho entrega en la Delegación del Gobierno de un escrito dirigido a la ministra de Educación y acompañado de 7.366 firmas recogidas entre el profesorado de la comunidad en mes y medio
CIG-Ensino

A CORUÑA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esta recogida forma parte de una campaña iniciada por el sindicato, mayoritario en centros públicos, ante la "clara demanda de un cuerpo único docente o bien que, en ese camino, se produzca la integración de todos los grupos en el grupo A1".

Así lo ha expuesto, en declaraciones a los periodistas, Suso Bermello, secretario nacional de CIG-Ensino, quien ha asegurado que se trata de firmas recogidas en el grupo de maestros, "el mayoritario del grupo A2" y también entre el profesorado de FP y de Artes Plásticas.

Se trata de un coletivo que en Galicia está en torno a 14.000 personas. "Tienen unas retribuciones vinculadas a un grupo A2, no al A1", ha precisado sobre las diferencias entre el profesorado según al que pertenezcan. Además, ha manifestado que "después de la integración del profesorado técnico de FP en el cuerpo de profesores de educación secundaria ya no hay excusa", ha añadido sobre lo que ha calificado como "demanda histórica", en concreto, que todos pertenezcan al grado máximo de un grupo funcionarial.

TEMAS:
Actualidad