El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cierra un nuevo local en el Orzán de A Coruña por tener la licencia caducada

El Orzán es una Zona Acústicamente Saturada (ZAS), lo que implica que cualquier local que esté más de un año sin actividad pierde su licencia
Oppium, local del Orzán cerrado en A Coruña.
Quincemil
Oppium, local del Orzán cerrado en A Coruña.
Ofrecido por:

Un nuevo local de ocio nocturno ha cerrado en el Orzán. Se trata de Oppium, un establecimiento que abrió a finales del mes de febrero y que se ha visto abocado al cierre al tener la licencia caducada. El Ayuntamiento de A Coruña ha tomado esta medida tras la denuncia de la Agrupación de Vecinos Orzán-Pescadería.

Según explica a Quincemil su presidente, José Luis Méndez, este local está en un edificio que "lleva años casi en ruinas". El último establecimiento que estuvo en ese bajo, cerró hace unos años cinco años, y además tenía una sentencia desfavorable por ruido.

José Luis Mendéz cuenta que el 70% del Orzán Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Esto implica que cualquier local que esté más de un año sin actividad pierde su licencia. Por esto, Oppium tiene la licencia caducada para ejercer su labor. Además, cabe señalar que durante los meses que ha estado abierto ha recibido denuncias de los vecinos por sobrepasar el ruido permitido.

El Ayuntamiento de A Coruña ha notificado por carta al establecimiento y a los vecinos del cierre. El representante de los vecinos explica que es necesaria la denuncia de los vecinos para que la administración local se percate de que estos locales no cumplen con la licencia necesaria.

Otros cierres en la zona

Este no es el único cierre que se ha producido en la zona en los últimos meses. La Casa del Mojito, en el Pasadizo del Orzán, cesó temporalmente su actividad por orden municipal en el mes de mayo.

Uno de los cierres más sonados fue el del mítico Grietax. Debido a la vuelta a la actividad de este establecimiento de ocio nocturno, fuentes de la agrupación de vecinos Orzán-Pescadería confirmaban a este medio que esta apertura se han hecho "indebidamente" y han anunciado que la recurrirán

Actualidad