El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Cierran un puesto del mercado de Cee (A Coruña) cuyos dueños debían estar en cuarentena

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio coruñés solicitaron a los responsables del puesto de productos de alimentación su cierre e informaron de lo ocurrido a la Consellería de Sanidade
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.
Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil en una foto de archivo.

La Guardia Civil de Corcubión (A coruña) y la Policía Local de Cee ordenaron el cierre de un puesto de venta ambulante en el mercado municipal de Cee tras conocer que sus responsables no respetaron las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, ya que debían estar en cuarentena.

El mercado de Cee, ubicado en el casco urbano de la localidad coruñesa, es muy popular y a él acuden numerosos vecinos cada domingo para realizar sus compras. Los agentes tuvieron conocimiento de que los dueños de un puesto de venta de productos de alimentación podrían estar incumpliendo la cuarentena, por lo que acudieron al lugar para solicitarles que cerrasen el negocio y cumpliesen con las medidas dictadas. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Consellería de Sanidade por si constituyesen una infracción administrativa.

120 denuncias en la Costa da Morte

La actuación policial entra dentro del esfuerzo especial que ha realizado la Guardia Civil durante las fiestas navideñas para lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la prevención y contención del Covid-19. En la Costa da Morte, los agentes realizaron más de 200 controles e inspecciones y 120 denuncias administrativas.

Una de las acciones fue el desalojo de una fiesta ilegal el 3 de enero a las 04.00 horas en Trasufre (Muxía), donde había más de una decena de personas que incumplían las normas sanitarias y la restricción de movilidad. Otra de las actuaciones fue el desalojo de una fiesta en Denle (Fisterra) a las 01.40 horas en días anteriores. En ambos casos, se trataba de viviendas apartadas o inmuebles abandonados.

"En lo que llevamos de 2021, se han confeccionado por la Guardia Civil, más de medio millar de denuncias administrativas, principalmente en los municipios donde la incidencia del Covid-19 ha supuesto una implantación de mayores restricciones", indica la Guardia Civil en una nota.

Actualidad