El Español
Actualidad
|
Galicia

Cierra una escuela infantil de Lugo tras el positivo en coronavirus de una educadora

Las otras trabajadoras serán sometidas a las pruebas de detección de COVID-19 y las instalaciones, desinfectadas
Pixabay

El positivo en coronavirus de una educadora de la Escuela Infantil Municipal Gregorio Sanz, en el Concello de Lugo, obligó al cierre del centro. El caso se confirmó esta mañana, tras lo que el ayuntamiento le comunicó la decisión a las familias e hizo público lo ocurrido.

"Los protocolos que siguen las educadores de las escuelas permiten confirmar que las posibilidades de contacto con los niños y niñas fueron muy pequeñas, pero por responsabilidad decidimos proceder al cierre de la instalación", aseguró el edil de Educación, Felipe Rivas. Las otras trabajadoras del centro serán sometidas a las pruebas de detección de la COVID-19, mientras que las instalaciones serán desinfectadas para que los pequeños puedan regresar con mayor seguridad.

El ayuntamiento mantuvo un contacto "continuo" con las autoridades sanitarias para actuar según sus indicaciones y seguirá colaborando para poder volver a ofrecer este servicio público cuando sea seguro. La Xunta informó esta mañana sobre la situación de los centros educativos en Galicia. Según los últimos datos que proporcionó el Gobierno gallego, hay 219 positivos y 54 aulas cerradas, lo que supone un incremento respecto a los casos de ayer, cuando había 199 positivos y un aula cerrada menos.

Actualidad