El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cierra un local de Santa Cruz de Oleiros (A Coruña) por coronavirus en un portero

Actualización: La PCR ha sido positiva y el Sergas ha iniciado el rastreo de los clientes. El portero trabajaba en otros locales de A Coruña.
Ofrecido por:

Actualización: La prueba PCR ha dado positiva y el Sergas está iniciando el rastreo de los clientes del local. El pub de Santa Cruz, llamado Samoa, pedía a todos sus clientes el nombre y el número de teléfono para poder informarles de situaciones como ésta, por lo que Sanidade está ya poniéndose en contacto con ellos para hacerles el seguimiento.

Según informa el diario La Voz de Galicia, el portero trabaja en otros dos locales de la noche coruñesa, en la zona del Orzán, y uno de ellos en la calle Torreiro, a donde acude "de forma esporádica". Este pub de Torreiro ha aclarado que este portero no ha trabajado para ellos en los últimos siete días.

Noticia original:

Alerta en Santa Cruz, Oleiros. Un local de hostelería, el pub Samoa, habría cerrado sus puertas este fin de semana después de que uno de los porteros haya presentado síntomas compatibles con el coronavirus.

En la puerta del local los clientes se han encontrado un cartel que indicaba: "Hoy sábado y mañana domingo estaremos cerrados por motivos ajenos a la empresa. Disculpen las molestias". Los rumores al respecto se han multiplicado y han obligado al establecimiento a publicar en sus redes sociales una nota aclaratoria.

"No hay ningún positivo en coronavirus. En el momento que se confirme seréis todos informados", señalan los responsables de este pub. Este pub volvió a abrir sus puertas el pasado 1 de julio y fijó la obligación de dar el nombre completo y el número de teléfono a sus clientes.

De este modo, en caso de un rebrote vinculado al local, sería más fácil localizar a las personas que podrían haber sido contagiadas. Además, como en el resto de establecimientos, es obligatorio el uso de mascarilla.

Actualidad