El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Cierra temporalmente A la Brasa, referente de la restauración de A Coruña

El histórico restaurante del Grupo Gasthof estará cerrado unos meses por reformas
13:25 · 07/01/2020
Ofrecido por:

El histórico restaurante A La Brasa de la calle Juan Flórez de A Coruña cerrará durante unos meses por reformas. El local lleva funcionando casi 30 años y estará cerrado unos meses para realizar unas reformas para modernizar su interior y continuar con su oferta de carnes, pescados y mariscos selectos.

Hoy martes 7 de enero al mediodía será el último servicio del restaurante, tal y como ha venido anunciando en redes sociales y en el propio local durante las últimas semanas.

Cedida

El restaurante más clásico del grupo Gasthof

A la Brasa es el restaurante más tradicional del Grupo Gasthof, empresa gallega fundada a finales de los años 70 y que se ha convertido en un referente de la restauración en la zona de A Coruña. El grupo, que toma su nombre de la palabra alemana gasthof ("Posada"), cuenta con tres restaurantes en el centro de A Coruña (Riazor, Orzán y Marina), otro en el Polígono de A Grela, dos en el Centro Comercial Cuatro Caminos de la ciudad herulina, uno en la urbanización Os Regos de Oleiros, otro en el Centro Comercial Area Central de Santiago y otro en el centro Pontiñas de Lalín.

El primer restaurante fue abierto al final de la calle Rubine de A Coruña, donde aún funciona, por tres hermanos que revolucionaron la hostelería de A Coruña vendiendo platos combinados y bocadillos. A La Brasa, situada en las oficinas centrales del Grupo, ha combinado desde principios de los años 90 carnes a la parrilla con pescados y mariscos, posicionándose como uno de los restaurantes de alto standing de referencia en la ciudad de A Coruña.

Terraza de A La Brasa
Vivir