El Español
Treintayseis
Cultura

Discos Portobello reabrirá próximamente

Jaime Manso, su dueño, ha confirmado a través de las redes sociales que tiene intención de volver a abrir el local.
Picado
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN (jueves, 8.51 horas)

Discos Portobello no cerrará definitivamente sus puertas. Así lo ha confirmado su propietario, Jaime Manso, a través de las redes sociales. La icónica tienda de discos reabrirá próximamente tras permanecer cerrada durante durante más de un mes debido a una repentina enfermedad de su dueño, que llevaba regentando el negocio desde su apertura en 1980.

Por lo tanto, se alejan los fantasmas de su cierre, que muchos ya daban por hecho. Discos Portobello cumplirá el próximo año cuatro décadas abierto en la rúa Cega, pero no sorda, como reza el letrero de la calle. Los usuarios de la tienda y amigos de Jaime Manso expresaban ayer su satisfacción por la noticia, aunque aún no se conocen plazos para volver a disfrutar de una de las tiendas de discos más clásicas en la ciudad.

Unos meses sin actividad

Hace unos meses que la valla está bajada y no estaba previsto que se volviese a subir. Jaime Manso, el dueño del local desde su apertura, enfermó repentinamente y se vio obligado a clausurar el establecimiento momentáneamente.

Desde 1980 está Disco Portobello en el número 3 de la rúa Cega, donde también reside otro icónico local musical coruñés, el Jazz Filloa, abierto en el mismo año. Son muchos los que han acudido a Jaime para comprar las últimas novedades de la escena nacional e internacional. En esta pequeña tienda uno podía encontrar casi cualquier disco o vinilo. También casettes en su momento, además de VHS o DVD de todo tipo de bandas. Además, por las manos de Jaime pasan las entradas de casi todos los eventos en salas de A Coruña y de festivales gallegos.

"Jaime ya tendría que estar jubilado, pero Portobello era su pasión"

Los clientes habituales todavía se sorprenden al ver Portobello cerrado. Eladio Lozano, dueño de Discovery, señala que a su tienda han llegado clientes preguntando por la tienda de Jaime Manso: "Enfermó hace cosa de un mes". Tomy Legido, de la sala Mardi Gras, también se muestra afectado por el repentino cierre de Discos Portobello. "Jaime ya tendría que estar jubilado, pero esa tienda era su pasión", cuenta. Hace unos meses, A Coruña Respira Música rendía su particular homenaje a esta tienda de discos, una de las primeras en surgir en A Coruña, cuando ni siquiera existían todavía los discos.

Además de Portobello, solo Discovery Music continúa vendiendo la esencia musical en formato físico en su establecimiento de la calle Arco. Una profesión en vías de extinción que nos recuerda la época en la que Internet no marcaba la tendecia musical coruñesa. Lo hacían personas como Jaime Manso, con sus recomendaciones a los clientes. Son malos tiempos para el rock and roll, pero si nada cambia, en Portobello todavía sonará una última canción.

TEMAS:
Cultura