El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cierra el Forum Celticum tras 21 años de música desde O Burgo, en Culleredo (A Coruña)

El local, muy dañado por las restricciones impuestas por la pandemia, se despide una semana después del anuncio del cierre de la sala Bâbâ Bar
Exterior del Forum Celticum, en O Burgo
Google Maps
Exterior del Forum Celticum, en O Burgo
Ofrecido por:

"El Forum Celticum apaga sus luces, su música y cierra sus grifos y sus puertas para siempre". La gerencia de la sala Forum Celticum de O Burgo anunciaba así la bajada definitivamente de sus persianas antes de cumplir los 22 años ofreciendo música desde su local ubicado en el municipio coruñés de Culleredo. El cierre de esta emblemática sala de conciertos y cervecería se hace público justamente una semana después del cierre de otra histórica sala de música, el Baba bar, en la ciudad herculina.

La hostelería nocturna es uno de los sectores más perjudicados por las restricciones impuestas. El Bâbâ Bar fue la primera sala de conciertos o local de ocio de la ciudad que anunciaba su cierre, y al que ahora se suma el Forume Celticum. Pero seguramente no sea la última baja de que viva este sector, muy dañado por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Desde el sector llevan semanas advirtiendo de que la situación es crítica y pidiendo una alternativa a las restricciones de aforo y el cierre forzoso de locales.

Pese a que desde la gerencia no han querido "entrar a debatir los motivos ni las circunstancias del cierre", lo cierto es que la situación de incertidumbre y la gran cantidad de pérdidas que acarrean las restricciones por el coronavirus afecta a la viabilidad de muchos negocios.

A través de la publicación de redes sociales donde anuncian su cierre, los responsables de Forum Celticum han querido dar "las gracias de corazón" a todos aquellos que en estos casi 22 años de existencia les han acompañado. Ellos, dicen, "sois el motor principal para la existencia y vida de locales como el nuestro, por eso os estaremos siempre agradecidos y ha sido un placer que nuestro local haya pasado a formar parte de vuestra historia".

También han tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos trabajadores del Forum Celticum "desde el primer día hasta el último por su compromiso y amistad".

"Sabemos que son momentos difíciles para muchos locales de ocio nocturno y de música en directo. A los que puedan seguir desearles toda la suerte del mundo en su lucha y que pronto nos veremos en algún concierto o tomando una cerveza", afirman en una publicación en la que se despiden con un fresa que reza: “Nos vemos en los bares”. "Salud y rock and roll amigos . Hasta siempre!!!", se despide el Forum Celticum cuando estaba a punto de soplar las velas de su 22 cumpleaños.

Actualidad