El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Cierra A la Brasa y su mítico cartel dice adiós a Juan Flórez, en A Coruña

El restaurante especializado en carnes y mariscos se convertirá en un Gasthof, cuyos trabajos ya están muy avanzados
Operarios retiran el cartel de A la brasa y colocan el de Gasthof.
@silcerino
Operarios retiran el cartel de A la brasa y colocan el de Gasthof.
Ofrecido por:

A la brasa dice adiós. El restaurante, que pertenece al Grupo Gasthof, fue cerrado el martes 7 de enero para acometer unas reformas que durarían "unos meses". El cierre se produjo, los trabajos también, pero la popular parrillada de carnes y mariscos ya nunca regresará.

En su lugar habrá un nuevo Gasthof, el local de hostelería que da nombre al grupo. Esta misma mañana se ha podido ver como un operario retiraba el también popular cartel del restaurante de su ubicación en plena calle Juan Flórez. En su lugar ya luce un rótulo de Gasthof.

Los trabajos en la fachada y en el interior del local también están muy avanzados. Será el décimo restaurante Gasthof del grupo. Cuentan con tres restaurantes en el centro de A Coruña (Riazor, Orzán y Marina), otro en el Polígono de A Grela, dos en el Centro Comercial Cuatro Caminos de la ciudad herulina, uno en la urbanización Os Regos de Oleiros, otro en el Centro Comercial Area Central de Santiago y otro en el centro Pontiñas de Lalín.

La empresa fue fundada en los años 70 por tres hermanos, que revolucionaron la hostelería del centro coruñés con su apuesta por los platos combinados y bocadillos. Desde su origen, con el local situado al final de la calle Rubine, se fueron expandiendo y se convirtieron en una gran cadena de restauración. La historia de A la brasa, que abrió a comienzos de los 90, finaliza aquí. Pero todo se queda en familia.

Vivir