El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ciclogénesis este jueves en A Coruña

Habrá alerta amarilla en toda la provincia por fenómenos costeros, lluvia y viento
18:51 · 04/06/2019
Quincemil

El viernes estábamos a más de 30 grados en la ciudad y solo una semana después una ciclogénesis hará acto de presencia en la provincia coruñesa. La Aemet ha decretado un nivel de alerta amarilla para este jueves por fenómenos costeros, lluvia y viento. La Costa da Morte será uno de los puntos más afectados, con vientos de fuerza 7 y hasta 15 litros por metro cuadrado.

Un centro de bajas presiones se acerca a Galicia estos días. El jueves será el día de mayor inestabilidad climática, con un aumento progresivo de las nubes y la lluvia. Las precipitaciones comenzarán por la mañana al oeste de la provincia y serán generalizadas por la tarde, siendo de mayor intensidad. Podría haber tormentas también.

Las temperaturas, por otro lado, sufrirán un ligero descenso con respecto a estos días. Las máximas rondarán los 15 grados en toda la provincia, mientras que las mínimas se situarán alrededor de los 10. Los vientos soplarán en la costa desde el sur.

Durante el fin de semana las lluvias serán constantes en Galicia. Solo el viernes mejorará ligeramente el tiempo. Esperan unos días de precipitaciones constantes.