El Español
Vivir

'Churrasco de Amor': la canción viral de un coruñés del PP a su amor del BNG

El grupo gallego Fillos do Estramonio narra, a ritmo de 'Si tú eres mi hombre y yo tu mujer' , la historia de un coruñés votante del PP que se enamora de una joven del BNG
16:52 · 19/11/2019
Cultura.gal
El grupo gallego Fillos do Estramonio

Seguro que tú también lo has recibido estos últimos días a través de Whatsapp. Se trata de un archivo de audio que se está haciendo viral en Galicia, sobre todo dentro de la comunidad de coruñeses. Solo hay que darle al play y las risas ya están aseguradas desde los primeros segundos.

¿No sabes de lo que hablamos? Si no eres uno de los afortunados que ha recibido este mensaje en las últimas horas, te contamos de qué se trata.

El grupo gallego Fillos do Estramonio se ha encargado de poner música a una historia de amor muy peculiar, y muy gallega. La canción es declaración de un votante del PP de A Coruña a su amor, una persona de Santiago y del BNG.

Real o no, lo cierto es que este grupo de música, cuyos integrantes son originarios de diversas zonas de la geografía gallega, ha hecho su peculiar versión del clásico 'Si tú eres mi hombre y yo tu mujer', de Jennifer Rush.

Pese a las diferencias ideológicas, Fillos do Estramonio ha echado mano de algo "muy gallego" como es el churrasco para, a ritmo de 'Si tú eres mi hombre y yo tu mujer', mostrar el amor de dos gallegos políticamente contrarios.

"Yo nací en La Coruña y soy de familia bien. Tengo un máster en Derecho...." Así arranca la letra de esta canción, que resulta ser una cántico de un coruñés que se enamoró de alguien de Sigüeiro a quien conoció en el festival O Son do Camino. Uno, con máster en Derecho y el otro, estudiante de último año del ciclo de FP de Agropecuarias.

Tras varias referencias a sus respectivas situaciones, tanto personales como políticas, llega el turno del estribillo: "Si tú eres del Bloque y yo del PP. Aunque me hables gallego, amor, por ti lo aprenderé. Tu dices Sanxenxo, yo digo San Ginés. No hay nada en el mundo que no pueda arreglar un churrasco de amor", dice la canción.

La historia parece que termina con final feliz, pues el protagonista se acaba mudando a la ciudad compostelana para estar más cerca de su amor nacionalista. Con tintes de humor, el trasfondo de esta canción nos muestra que entre gallegos nos entendemos. Da igual el color político, siempre triunfa el amor.

Vivir