El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Chiringuito 'El Tumbao' en Valdoviño (A Coruña): Ambiente ibicenco y mojitos a pie de playa

El establecimiento, comandado por el propietario del restaurante 'A Saiña', encara su cuarto verano, ofreciendo productos muy veraniegos en un entorno inmejorable.
Imagen de archivo del chiringuito.
Instagram
Imagen de archivo del chiringuito.
Ofrecido por:

Antonio Castro, propietario del mítico restaurante 'A Saiña' en Valdoviño, ofrece desde hace cuatro veranos la posibilidad de rematar la jornada playera en el chiringuito 'El Tumbao'. Con unas vistas privilegiadas de 'A Frouxeira' y un auténtico ambiente 'chill out', este establecimiento nada tiene que envidiar a su homónimo situado en Tarifa.

Carlos García y su pareja, Marina Goti, se encargan, cada año, de poner el chiringuito a punto y han sido, precisamente, ellos los artífices del diseño que hace de este lugar uno de los más atractivos de la costa ártabra. Antonio explica, a este diario, que Carlos y Marina se encargan del mantenimiento de todos sus locales y está "encantado con su trabajo".

Carlos García, ultimando detalles en 'El Tumbao'. Foto: Facebook Carlos García.

El tiempo, que no está acompañando demasiado este verano, está siendo la principal preocupación de Antonio que lamenta profundamente los pronósticos del tiempo. Eso sí, no pierde un ápice de humor ni de esperanza, ya que confiesa "su único Dios es el sol". Y es que, a pesar de la inestabilidad meteorológica, en 'El Tumbao' tienen todo listo para que la clientela pueda desconectar con unas magníficas vistas, tomando una cerveza o una copa bien fresquita.

Precisamente, Antonio explica que este año han empezado "a trabajar con Estrella Galicia" y eso se nota porque es "un producto muy solicitada por los clientes". Además, en 'El Tumbao' han querido potenciar el consumo de tapas, en el local, con "tapas de jamón, tablas de embutido" para poder tomar, en plena naturaleza, el aperitivo o los entrantes antes de las comidas o las cenas que ofrecen los establecimientos de la zona como, por ejemplo, el restaurante 'A Saiña'.

Los mojitos, se llevan la palma

Si hay un producto estrella en 'El Tumbao', para Antonio, son los mojitos que "tienen un potencial muy alto". "Funcionan muy bien" y, en un día bueno, "podemos hacer casi un centenar de mojitos", explica el propietario del establecimiento que apostilla, además, "están muy ricos".

Y es que este ambiente, tan ibicenco, invita a tomarse un mojito u otro cóctel que acompañe a la puesta de sol en Valdoviño. Solo falta, para hacer redonda la temporada, que el sol haga caso a Antonio y se deje ver más por la zona, "que falta nos hace".

'El Tumbao' permanecerá abierto, aproximadamente, hasta el 15 de septiembre con buena música, una estética muy surfera y productos de calidad, brindando a turistas y locales la oportunidad de compartir la brisa marina, en buena compañía, en este este establecimiento que, apostando por el talento de la comarca, ha sabido convertirse en un referente dentro del sector.

Esta idea de Antonio, que nació como complemento a su restaurante 'A Saiña', se consolida cada verano, con experiencia y saber hacer que hacen de 'El Tumbao' un sitio de categoría para un plan romántico, con amigos o en familia, salpicado por el salitre de la costa de un ayuntamiento que puede presumir de paisaje y de sector hostelero, a partes iguales.

Vivir