El Español
Actualidad
|
Santiago

CGT rechaza la eliminación del transporte de empresa de Correos al aeropuerto de Santiago

Correos ha propuesto eliminar el transporte en el turno de noche por su elevado coste y su baja ocupación, pero el sindicato entiende que se debe mantener porque "fue la empresa la que decidió trasladar su centro a las afueras" e incluso recuperarse en los turnos de mañana y tarde
Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela
Shutterstock
Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado este martes su rechazo a la decisión trasladada por Correos a sus trabajadores de eliminar el transporte de empresa a su Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

"Desde nuestro sindicato recordamos que Correos tiene que prestar este servicio, pues fue Correos quien decidió trasladar su centro a las afueras y existe un compromiso empresarial para facilitar el transporte", destaca CGT en un comunicado.

La empresa convocó a los sindicatos a una mesa para negociar la retirada de este servicio en el turno de noche -el de tarde ya se había eliminado-, alegando que tiene un coste muy elevado y una ocupación muy baja. La alternativa eran unas tarjetas de transporte personales o el cambio de turno para los afectados.

"Lamentamos su baja ocupación y precisamente por eso pedimos a Correos que fomente su uso entre el personal y entendemos que el camino a recorrer es precisamente el contrario: recuperar el transporte colectivo para todos los turnos, incluidos los de mañana y tarde", prosigue el sindicato.

Desde CGT entienden que si el actual contrato para prestar este servicio es demasiado caro se deben buscar "alternativas más económicas". En todo caso, "si Correos quiere ahorrar", la solución pasa por "otros gastos superfluos, no por el transporte del personal".

"El transporte de empresa debe ser una opción para todo el personal, sea fijo o eventual: se puede instaurar un sistema para solicitarlo con la antelación necesaria o estudiar sistemas que no lleven a un despilfarro económico, pero lo que tiene que quedar claro es que Correos tiene que prestar este servicio", concluye.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad