El Español
Vivir

Cerca de 50.000 personas vieron el vídeo mapping navideño de A Coruña

A cada uno de los 10 pases de proyección que hubo entre el viernes y el sábado asistieron, de media, entre 4.000 y 5.000 personas
12:19 · 02/12/2019
Turismo Coruña

Cerca de 50.000 personas vieron este fin de semana en A Coruña el espectáculo de vídeo mapping proyectado sobe la fachada del Palacio de María Pita. Cada uno de los 10 pases de proyección que hubo entre el viernes y el sábado contó de media con una asistencia "de entre 4.000 y 5.000 personas", según han informado fuentes municipales a Quincemil.

El primer pase fue el viernes a las 19.00 horas, media hora antes del acto de inauguración del encendido de la luces de Navidad de la ciudad. Después, tanto el viernes como el sábado, hubo un pase cada hora, entre las 19.00 y las 23.00 horas. En total fueron 10 las ocasiones en las que se pudo disfrutar de este espectáculo de luz y sonido que cautivó a pequeños y mayores.

El espectáculo fue todo un homenaje al pequeño comercio. Y es que, la proyección, contaba la historia de la pequeña Sabela que, paseando por una calle poco transitada, descubría una antigua tienda de juguetes. Allí el vendedor le cuenta cómo era antiguamente esa calle por la que tanta gente paseaba. Un librería, una pastelería... Todos vendían mucho años atrás, ahora la cosa ya había cambiado.

La proyección llamó la atención al público por los dibujos que reflejaban monumentos y espacios simbólicos de la ciudad. La Torre de Hércules, el puerto... incluso la torre del depósito de aguas de Monte Alto. 

Más allá de la historia en sí, esta técnica de proyección llamó la atención por su juego con la arquitectura del edificio, creando ilusiones ópticas que fascinó al público que en cada pase esperaba con la mirada puesta en la fachada del Palacio Municipal.

????A Coruña inaugura la Navidad con el estreno del vídeo mapping navideño proyectado en la fachada del palacio municipal en María Pita

Posted by Quincemil on Friday, November 29, 2019
Vivir