El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Cerca de 400 ferrolanos se benefician del Servizo de Axuda no Fogar

El alcalde de la ciudad, Ángel Mato, hizo balance de este programa asistencial cuando se cumple un año de su puesta en marcha
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero
Concello de Ferrol
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero
Ofrecido por:

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha hecho balance esta mañana del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) cuando se cumple un año de su puesta en marcha. En la actualidad, se benefician de este programa cerca de 400 ferrolanos, un 10% más con respecto al pasado mes de julio, a través de las más de 280.000 horas de servicio que se prestan.

Según los datos facilitados por el consistorio, el SAF permitió acabar el pasado mes de noviembre con la lista de espera de personas con un grado de dependencia de nivel 3, aquellas que requieren más horas de atención, y reducir a la mitad la espera de las personas de nivel 2.

Mato destacó que se trata de "uno de los contratos de mayor importe del Concello, al que destinamos cerca de 10,5 millones de euros por dos años".

Igual de importante que es la atención a los usuarios, lo es la formación a los trabajadores para poder desempeñar correctamente el servicio, por ello en el último año se han impartido un total de ocho cursos en los que participaron más de 80 empleados. Además, en ese mismo periodo temporal, se ha ofrecido formación continua en prevención de riesgos laborales a más de 170 trabajadores.

El regidor ferrolano también quiso destacar la puesta en marcha de la primera Semana del cuidador, en la que se impartieron 16 horas de formación en alimentación para dependientes y técnicas y elementos de apoyo entre otras nociones.

Tarjetas para aparcamiento

La edil de Benestar Social, Eva Martínez Montero, indicó que el Concello va a entregar al personal del SAF un total de 14 tarjetas para aparcar en el centro de la ciudad un máximo de una hora. Se trata de una medida que busca facilitar su trabajo ya que en ocasiones tienen que desplazarse a varias viviendas en un margen de tiempo reducido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad