El Español
Economía

Cerca de 400 coruñeses encontraron trabajo con el proyecto 'Coruña Suma'

El programa empezará el 14 de septiembre nuevos itinerarios para reorientar a los participantes en aquellas actividades con mayor demanda
Pixabay
Ofrecido por:

Un total de 375 personas adscritas al proyecto municipal Coruña Suma encontraron este año trabajo gracias a sus 33 itinerarios formativos. De las 375, 157 son hombres y 218, mujeres, lo que supone el 58% del conjunto de inscritos.

Con una inversión de más de de 936.000 euros, el programa se centró en reorientar a los usuarios en aquellos sectores que cuentan con mayor demanda según la Estrategia Española de Activación para el empleo.

Así, los participantes en Coruña Suma se especializaron en actividades de almacén, técnicas de limpieza y desinfección hospitalaria, higiene general en la industria alimentaria, carnicería, nutrición en geriatría, gestión comercial de clientes con nuevas tecnologías o elaboración culinaria.

Del conjunto de opciones, 33 itinerarios concluyeron en esta edición y otros diez siguen adelante. Ente ellos, destaca el socorrismo en espacios acuáticos naturales, atención sociosanitaria, actividades auxiliares de comercio, nutrición o alteraciones degenerativas, demencias y Alzheimer.

Además, según informa el Concello, en septiembre comenzarán otros 14 itinerarios. Los nuevos inscritos se podrán formar en actividades relacionadas con el sector servicios como carnicería, comercio, ocio y tiempo libre vinculadas a la asistencia sociosanitaria como nutrición en geriatría y atención a personas en instituciones sociales o a enfermos
de Alzheimer. También incluyen otras como gestión de archivos, programación orientadas o objetos con JAVA, registros contables, socorrismo o servicio básico de restaurante y bar.

Economía