El Español
Cultura
|
Educación

Centros cívicos, pabellones y bibliotecas de A Coruña, a disposición de los colegios

El concello estudia ceder incluso las instalaciones del Centro Ágora y del Fórum Metropolitano para garantizar la seguridad en la vuelta al cole
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña estudia la posibilidad de ceder a la Xunta espacios municipales que sirvan de apoyo a los colegios, como centros cívicos, pabellones, bibliotecas o incluso las instalaciones del Centro Ágora y del Fórum Metropolitano con el fin de "poder iniciar el curso con todas las garantías de seguridad".

El concello, según informa, valora ponerse a disposición de la Xunta en la coordinación de tareas de adecuación de los centros escolares para que sea posible comenzar las clases de manera presencial. Así, en su plan de actuación, el concello reforzaría las tareas de limpieza e incluiría una campaña de información y la puesta en escena en los colegios de Protección Civil, de la Policía Local y de personas voluntarias, que controlarían las entradas y salidas de los centros.

Además, el concello se compromete a "organizar junto con la Federación de las ANPA actividades extraescolares en las que la seguridad de los niños esté garantizada".

Además, estima conveniente que se refuerce el servicio de conserjería de algún centro y que se contrate una empresa de mudanzas para que retire el mobiliario innecesario de los colegios.

Cultura