El Español
Cultura

Centenario de Pardo Bazán: Disponibles entradas para "Amparo, al otro lado" en A Coruña

Están disponibles 150 localidades que se podrán adquirir este viernes a partir de las 10:00 h de manera online y el nombre de la obra es en honor a la trabajadora de la Fábrica de Tabacos que protagoniza el libro "La Tribuna"
Emilia Pardo Bazán.
Emilia Pardo Bazán.
Ofrecido por:

Desde mañana están disponibles las invitaciones para “Amparo, al otro lado”, el espectáculo combinado de danza y documental que abre la programación del Centenario de Emilia Pardo Bazán en A Coruña. Las localidades para esta obra, que se representará el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Colón, se podrán descargar a partir de las 10:00 h a través de la web corunacultura. sacatuentrada.es y el máximo de tickets por persona será de dos. Las entradas podrán comprarse también en el teatro coruñés el mismo día del evento si no se agotan antes.

“La cultura en A Coruña no para, al contrario, con programas como EPB100 o el PRESCO estamos dándoles un ánimo importante tanto a los artistas locales como a la programación cultural, siempre con la mayor seguridad”, señaló la alcaldesa, Inés Rey. A la espera de que las condiciones sanitarias permitan ampliar la capacidad del recinto, por ahora estarán disponibles unas 150 localidades, cumpliendo con todas las normas de seguridad vigentes a día de hoy.

El espectáculo contó con una ayuda del programa PRESCO del Ayuntamiento de A Coruña y ha nacido a raíz del proceso creativo de la directora artística Ana Beatriz Pérez para crear la pieza de danza “Amparo”, nombre de la trabajadora de la Fábrica de Tabacos protagonista de “La Tribuna”, la novela más coruñesa de Emilia Pardo Bazán. El evento dura aproximadamente una hora y cuenta con una representación del suelo de danza contemporánea a cargo de la directora artística, la proyección del documental “Amparo al otro lado” sobre las cigarreiras de la ciudad y finalmente un encuentro participativo con la propia autora.

Cultura