El Español
Actualidad
|
A Coruña

Centenares de personas muestran su apoyo a Colombia desde la plaza de María Pita (A Coruña)

Los asistentes exigieron el fin de la represión y de los actos de violencia contra el pueblo colombiano
Una imagen de la manifestación en María Pita (A Coruña) para apoyar al pueblo de Colombia.
Juan Pirola
Una imagen de la manifestación en María Pita (A Coruña) para apoyar al pueblo de Colombia.
Ofrecido por:

La plaza de María Pita de A Coruña acogió este jueves dos manifestaciones en apoyo al pueblo de Colombia. Los asistentes exigieron el fin de la represión y de los actos de violencia que los ciudadanos han sufrido desde que el pasado 28 de abril se inició el paro nacional y que ya han causado alrededor de una treintena de muertes.

La primera de ellas fue a las 16:00 horas bajo el lema Colombia, te apoyamos desde A Coruña y la segunda a las 19:30 horas, con la premisa Nos duele Colombia. Ciudadanos de diversas nacionalidades acudieron con los colores y la bandera de Colombia para demostrar desde aquí su "apoyo y amor" por la nación y manifestar su solidaridad con el pueblo colombiano.

Los asistentes explicaron que la situación en su país les pone "un nudo en la garganta" y que decidieron convocar esta protesta para luchar en nombre de sus familiares que viven en Colombia. "Este Gobierno narcoparamilitar se ha aprovechado de nuestros campesinos, de nuestras comunidades indígenas, secuestrándolos y luego disfrazándolos como falsos grupos guerrilleros", explicó una de las manifestantes.

Los convocantes agradecieron el apoyo de los asistentes y acusaron al Gobierno de su país de crear las guerrillas y los movimientos paramilitares. "Queremos que el mundo lo sepa. Incluso nuestro pueblo ha sido engañado durante décadas", lamentó otra de las participantes, que alertó sobre los enfrentamientos entre los participantes en las protestas convocadas en Colombia y las fuerzas de seguridad.

Actualidad