El Español
Cultura

Cedeira (A Coruña) se rinde al 'street art'

El ayuntamiento promueve un concurso en el que vecinos y entidades podrán presentar sus propuestas para la realización de dos murales.
Mural en el IES Punta Candieira.
Concello de Cedeira
Mural en el IES Punta Candieira.
Ofrecido por:

Con el objetivo de dar un paso más allá y convertirse en una especie de museo al aire libre, Cedeira (A Coruña) se rinde al arte urbano o 'street art', promoviendo un concurso de pintura mural en el que asociaciones y particulares podrán presentar sus propios proyectos.

Algo en lo que el ayuntamiento de Cedeira ha venido trabajando en los últimos años, contando con diferentes artistas para la realización de murales en lugares como: el auditorio, la biblioteca, en la ponte nova, la estación de bombeo, el colegio Nicolás do Río y la escuela infantil.

Desde el ayuntamiento señalan, además, que les consta que existe interés por parte de alguna entidad vecinal en poner en marcha su propio proyecto y, por tanto, han decidido sacar a concurso la subvención de dos pinturas murales con ayudas de 2.5000 euros para cada una.

La temática, explican desde el ayuntamiento, será libre, pero tendrán prioridad los murales identitarios que relaten la historia de
Cedeira
y su actividad, fuentes de riqueza y, en general, aspectos que identifiquen a la villa.

Estarán prohibidas las representaciones que constituyan apología de la violencia, obras de contenido racista, sexista, xenófobo, obsceno o cualquier otra manifestación que atente contra la dignidad de las personas.

La selección de las ubicaciones correrá a cargo de una comisión técnica que analizará aspectos como las condiciones de seguridad estructural del muro, la viabilidad de los trabajos o el interés espacial y urbano.

Cedeira apuesta, así, por acercar el arte a sus vecinos de modo universal, convirtiendo sus propias fachadas en lienzos. Una modalidad de arte urbano que ha funcionado en otros puntos de la comarca como As Pontes, con 'enPezas', o el ferrolano barrio de Canido con sus 'Meninas'.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura