El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Cedeira (A Coruña) dará el pistoletazo de salida a un fin de semana de fiestas en Ferrolterra

Parroquias como Villarrube y Meirás en Valdoviño o Castro en Narón también ofrecen programas festivos
Tanxugueiras actuará el 17 de agosto en Cedeira
Tanxugueiras
Tanxugueiras actuará el 17 de agosto en Cedeira
Ofrecido por:

Cedeira (A Coruña) toma la iniciativa y dará el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas que se celebran en la comarca en torno al 15 de agosto que conmemora la Asunción de la Virgen María.

Así, este jueves 11, el parque de San Isidro acogerá el concierto Jazz de Ría en el que actuarán David Regueira Trío y Alexandre Cavaliere.

El viernes 12 se celebrará el carnaval de verano a las 22:00 horas en la Plaza Roja, donde habrá fiesta de la espuma de la mano de Disco móvil CDC.

El sábado 13 se disputará la XXIV Travesía a nado de Cedeira y por la noche tomará la Plaza Roja el primer certamen de grupos locales con Catro Cores, P- Rayada y Ardecasas. Esta cita musical tendrá continuidad el domingo 14 con las actuaciones de La banda del muelle, Los Eternos y Os Benignos.

La tradicional sesión de fuegos artificiales tendrá lugar en la noche del 15 de agosto, alrededor de la medianoche, y estará precedida por el concierto de Chylava a las 22:00 horas en la Plaza Roja. La música continuará tras el espectáculo pirotécnico con el Grupo Claxxon.

Garufa Blue Devils Big Band y Broken Peach pondrán la música al penúltimo día de festejos el martes 16 a partir de las 22:30 horas en la Plaza Roja.

Y, por último, Cedeira cerrará sus fiestas el día 17 con la tradicional gira en la ermita de San Antón do Corveiro durante el día y, por la noche, con uno de los mayores atractivos este verano en toda Galicia: el concierto de Tanxugueiras a las 23:00 en la Plaza Roja.

La programación festiva se completa con otras muchas actividades para todas las edades entre el 11 y el 17 de agosto. Toda la información en la agenda de Quincemil.

Concello de Cedeira

Villarrube (Valdoviño)

Esta parroquia de Valdoviño tampoco escapa al fin de semana festivo y celebrará sus fiestas en honor a Santa Filomena. Este año, con fechas diferentes a las habituales, ya que se celebrarán el sábado 13 y domingo 14 de agosto.

El programa comenzará el sábado con la tradicional misa a las 13:30 horas, que estará seguida por la procesión, si las condiciones meteorológicas lo permiten. A continuación, sesión vermú a cargo de la orquesta Trébol, que también amenizará la noche junto al grupo Amazonas.

El domingo 14 el grupo Pasión será el encargado de poner la música tras la misa de las 13:30 horas, en la que cantará el grupo coral Eixil de Cedeira.

Los miembros de la comisión de fiestas han trabajado contrarreloj en las últimas tres semanas, periodo de tiempo en el que lograron organizar los festejos, y agradecen la colaboración de los vecinos y vecinas del lugar para que, un año más, la celebración de Santa Filomena sea una realidad.

Meirás (Valdoviño)

La celebración de la Asunción de Santa María en Meirás combinará deporte con fiesta ya que el día 14 la asociación vecinal organiza una vuelta ciclista por la parroquia que tendrá como meta el campo de la fiesta. Allí sonará en sesión vermú la música del grupo Sintrom, quien también amenizará la noche a partir de las 22:30 horas junto a otros grupos como La penúltima sabinera y Malditos pendejos.

El lunes 15, un grupo de gaiteiros recorrerá Meirás y la función correrá a cargo de Los Alcántara.

Ambos días de fiesta tendrán su correspondiente misa solemne a las 13:00 horas pero en distintas ubicaciones: la del día 14 en la iglesia de San Vicente de Meirás y la del día 15 será en la capilla de Canto do muro.

Castro (Narón)

La parroquia naronesa también celebrará sus fiestas en honor a Santa María los días 13, 14 y 15. Comenzarán el sábado a las 20:00 horas con una gran chorizada que estará seguida de las actuaciones del grupo Pasión y de la orquesta Cinema.

La fiesta continuará el domingo con la misa solemne en la iglesia local a las 13:00 horas. Acto seguido a su finalización, dará comienzo la sesión vermú con el trío Jaque, que también actuará por la noche junto a la orquesta Panamá.

El broche final a las celebraciones se pondrá el lunes 15 con la tradicional misa también a las 13:00 horas seguida por una sesión vermú larga con el grupo Arena de Canarias. Además, en esa jornada los pequeños serán los protagonistas de la fiesta infantil a partir de las 17:00 horas, con fiesta de la espuma incluida.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad