El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Cedeira (A Coruña) contará con 125 contenedores para la recogida de biorresiduos

Los colectores estarán provistos de cerradura y en ellos se deberá depositar pieles de frutas o servilletas usadas entre otros deshechos
Colector de 360 litros con cerradura
Concello de Cedeira
Colector de 360 litros con cerradura
Ofrecido por:

El Concello de Cedeira (A Coruña) ha sacado a licitación un contrato para la instalación de contenedores de biorresiduos, lo que le permitirá cumplir con la legislación y objetivos de reciclaje establecidos por la Unión Europea.

En estos contenedores de color marrón se depositarán restos de alimentos como pieles de frutas, cáscaras de huevo, posos, plantas, espinas de pescado o servilletas usadas y la villa ha decidido emplear colectores con cerradura, lo que garantiza un mayor compromiso por parte de los vecinos y vecinas y la reducción de deshechos que no deberían depositarse en dichos contenedores, lo que redundará en una mejor recogida selectiva de resto de residuos reciclables. Asimismo, el biorresiduo se aprovechará como fertilizante o generador de energía.

A través del contrato, que supera los 26.000 euros, la empresa adjudicataria suministrará 25 contenedores de 800 litros de capacidad y otros 100 colectores de 360 litros. El acuerdo también incluye el suministro de 93 cubos domésticos y 744 rollos de bolsas compostables que se distribuirán entre la ciudadanía.

El alcalde de la localidad, Pablo Diego Moreda Gil, afirmó que el Concello cuenta con ayudas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de la convocatoria hecha por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para la implantación de esta mejora en el sistema de recogida de residuos, así como para la realización de campañas de información y sensibilización.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad